Conceptos básicos de impresión: Cómo agregar barniz de mancha a sus impresiones con InDesign
Conceptos básicos de impresión: Cómo agregar barniz de mancha a sus impresiones con InDesign
A partir de ahora, ofrecemos barniz para refinar y preparamos un tutorial para ayudarlo a crear este efecto con InDesign.
En imprimirmadrid.es el barniz UV localizado se maneja como una quinta separación de color además de CMYK. Es por eso que la creación de barniz UV localizado es similar a la aplicación de manchas de colores, pero aún hay una pequeña diferencia. Palabra clave: sobre impresión.
Comencemos desde el principio
Nuestro ejemplo es una tarjeta de felicitación con adornos que debería aparecer como barniz parcial.
Si está creando barniz para múltiples elementos, le recomendamos usar una nueva capa (lo llamamos "overprint") y colocar todos los elementos futuros en él.
Para crear barniz, elija el símbolo que se encuentra a la izquierda en "Bin" o haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y elija "Nueva muestra de color ..."
El cuadro de diálogo le permite cambiar varias configuraciones. Comience con cambiar el nombre a Swatch Name por "Barnizado" para poder identificar el canal de barniz de manchas más tarde.
Recomendamos usar un color de distintivo como lo hicimos con 100% magenta. El color no es importante ya que el barniz es transparente y es solo para recordarle qué elementos obtienen el barniz al final.
Ahora determine este modo de color 100% magenta para todos los elementos que desea barnizar y tenga cuidado de aplicar siempre el 100% de color.
El siguiente paso es realmente importante para la producción:
Seleccione todos los elementos de barniz y abra"Salida" > "Atributos" a través del menú "Window" y establezca una marca de verificación en "Over print Fill"("sobreimprimir trazo").
Eso es muy importante porque es un color plano que debe imprimirse en una capa diferente, de lo contrario, se omitiría el color debajo. "overprint Fill"o "sobreimprimirle trazo" se asegura de que el diseño se imprima primero y el barniz se agregará después.
Consejo: también puede resaltar elementos de su diseño. Simplemente copie e insértelos en el mismo lugar del diseño. Cambia el modo de color al barniz que creaste antes y ya está hecho :)
Eso fue bastante fácil, ¿verdad? Si tiene alguna pregunta o sugerencias útiles, no dude en contactarnos.
Comentarios
Publicar un comentario